Auriculares de tipo intraauricular Sony IER-Z1R de la serie Signature

Desde hoy, Sony amplía su serie Signature con una nueva línea de exquisitos productos de audio – el modelo intraauricular IER-Z1R y el reproductor digital DMP-Z1. Estos productos sacan partido de décadas de investigación y representan la incansable búsqueda de Sony de la excelencia en el sonido. La serie Signature eleva el sonido a un nuevo nivel, desde escucharlo a sentirlo.

 

  • Excepcional calidad de sonido con audio en alta resolución
  • Sistema de drivers híbrido con uno dinámico de 5 mm, uno dinámico con diafragma de aleación de magnesio de 12 mm y un driver de armadura balanceada con diafragma de aleación de magnesio
  • La perfeccionada estructura de fases ofrece una clara separación
  • Diseño cómodo que incluye un gancho pre-formado y varias almohadillas para un ajuste óptimo
  • Chasis exterior de aleación de zirconio con acabado perlage
  • Meticulosamente diseñado y fabricado en Japón usando materiales de calidad superior para crear una obra maestra del audio

 

Sonido refinado y adaptación diga con los auriculares IER-Z1R

Ofreciendo una experiencia de verdadera inmersión musical, los auriculares IER-Z1R presentan un sistema de drivers HD híbridos que comprende tres modelos recientemente desarrollados por Sony. Como el sonido, la calidad y la consistencia del sonido de cada driver son críticos para el sonido del auricular, una ventaja de los drivers diseñados por Sony es que aseguran la conservación de la firma sonora desde la etapa de diseño hasta el producto finalizado.

 

Excelentes materiales usados en los drivers dinámicos de los auriculares IER-Z1R

El driver dinámico de 5 mm se construye con un novedoso diafragma de LCP (polímero de cristal líquido) con baño de aluminio y un circuito magnético externo que le permite reproducir la respuesta de frecuencia ideal de hasta 100 kHz. Situando de manera estratégica el driver dinámico de 5 mm coaxialmente contra el camino del sonido, consigue llevar el sonido del super-tweeter al canal del oído del usuario. Una frecuencia de respuesta de hasta 100 kHz confiere al oyente la sensación de la atmósfera de una sala de conciertos, en cualquier lugar y en cualquier momento.

El diafragma del driver dinámico de 12 mm presenta una cúpula de aleación de magnesio muy ligera, pero muy rígida. El borde de la cúpula se hace con LCP con baño de aluminio, que ofrece flexibilidad para una reproducción de graves óptica y gran pérdida interna. Estos materiales trabajan en sincronía para ofrecer al oyente grandes detallesy un sonido cristalino.

Además, el diafragma de la armadura balanceada para reproducir el sonido de las frecuencias altas está hecho de una aleación de magnesio. Trabajando junto con la recién desarrollada bobina de voz de cobre bañado en plata y terminales bañados en oro, aumentan la fuerza motriz de la armadura balanceada para reproducir fielmente el sonido sin perder ni un ápice de las micro-señales.

La acústica perfectamente controlada del IER-Z1R se consigue gracias a la estructura de fase perfeccionada que presenta un chasis interno de aleación de magnesio que ofrece al oyente un sonido natural con una precisa sensación de proyección de imagen que nunca habrá experimentado. Los tres drivers (el de 5mm, el de 12mm y el de armadura balanceada) se alojan en un chasis interno que actúa como una conducción óptima para el sonido. El sonido proveniente de cada driver se funde a la perfección en el trayecto del sonido, lo que asegura la respuesta de fase ideal y una clara separación. La aleación de magnesio también elimina vibraciones innecesarias debido a su elevada rigidez y pérdidas internas.

Hemos aplicado una avanzada tecnología de control espacial del sonido para controlar a la perfección el flujo del aire en la parte trasera de los altavoces. La ventilación se controla conectando el tubo acústico a la extendida cavidad acústica tras el driver. Este método de control exclusivo de Sony reproduce una escena sonora amplia con notas medias ricas y precisas, una firma sonora armoniosa desde las frecuencias bajas a las altas y una reproducción de sonido suave en su totalidad.

 

Filtro diseñado con elementos de grado alto

El condensador de película de grado audiófilo dedicado de Sony para los circuitos de filtro de corte ha sido usado en el IER-Z1R, consiguiendo un sonido perfeccionado con una baja distorsión. Este condensador fue desarrollado tras numerosas pruebas. Además, se ha usado también una soldadura especialmente desarrollada por Sony para minimizar la pérdida en el trayecto de la señal y asegurar la pureza del contacto.

 

Conexión balanceada de gran calidad de sonido usando el cable suministrado

Con el cable estándar balanceado de 4,4mm y 5 pines -u otros- se consigue una conexión balanceada de gran calidad. En el cable suministrado se emplea cobre libre de oxígeno bañado en plata. Sony ha convertido la estructura de revestimiento del conector y el terminal mmcx a un baño de plata con una imprimación en lugar del material magnético generalmente usado (por ejemplo, níquel) que interrumpe el flujo de la señal.

El cable suministrado también presenta hebras de seda natural que reducen el ruido de toque como aislante y amortiguador contra vibraciones. Por último, pero no por ello menos importante, el cable suministrado presenta un par de cables trenzados, que ayudan a reducir las pérdidas de señal en la transmisión, preservando así la pureza de la señal y consiguiendo un sonido intenso en alta resolución. 

El cable suministrado también presenta hebras de seda natural que reducen el ruido de toque como aislante y amortiguador contra vibraciones. Por último, pero no por ello menos importante, el cable suministrado presenta un par de cables trenzados, que ayudan a reducir las pérdidas de señal en la transmisión, preservando así la pureza de la señal y consiguiendo un sonido intenso en alta resolución. Por otra parte, es posible adquirir otros cables diseñados con KIMBER KABLE®: tendrá otras opciones para disfrutar del sonido en alta resolución.

 

La comodidad es la clave para disfrutar la verdadera experiencia

Gracias a la base de datos de formas de almohadillas que hemos recogido durante décadas de investigación, el IER-Z1R ha sido diseñado para ser cómodo, pero estable, gracias a la forma perfeccionada de su chasis, sus 13 opciones de almohadillas y ganchos pre-formados. Este exquisito par de auriculares también puede presumir de un recinto externo de una aleación de zirconio que garantiza una mayor dureza, resistencia ante la corrosión y durabilidad. La placa frontal del IER-Z1R presenta un elegante patrón “Perlage”, que le permitirá distinguirlos al primer vistazo. El IER-Z1R lo confeccionan meticulosamente a mano usando los mejores materiales diestros artesanos en Japón, permitiendo a los audiófilos sumergirse plenamente en sus canciones favoritas, tal y como los artistas e ingenieros de sonido las pensaron.

Comprar en SuperSonido