FiiO lanza su auricular tope de gama hasta el momento

FiiO acaba de lanzar al mercado sus primeros auriculares in-ear de cuatro drivers, el modelo FH5. La marca asiática, confirma su apuesta por los IEM y se asienta en un segmento de mercado en el que todavía, hay mucha tela por cortar

Estos FiiO FH5 son unos auriculares de diseño in-ear que integran cuatro drivers de tipo Knowles, uno de los fabricantes más destacados y presentes en el sector.

Para los FH5 se han reservado tres drivers Balanced-Armature y un driver dinámico, una estructura presente en IEM de alta gama, pero esta vez, a un PVP de 279,99 €.

El perfil sonoro de los FiiO FH5 tiende a ofrecer unos agudos relajados, unas frecuencias medias muy bien definidas y adelantadas para resaltar las voces, y unos tonos graves y subgraves contundentes y con mucho cuerpo. Es sin duda en esta frecuencia, donde los FH5 brillan por encima de todo, gracias a la estructura de su circuitería interna y un desempeño sobresaliente.

Con ello, estos nuevos auriculares de FiiO son polivalentes y versátiles para todo tipo de géneros musicales, aunque se desenvuelven muy bien en estilos como la electrónica, el Pop, el Jazz e incluso el Rock .

En cuanto a sus especificaciones técnicas, estos FiiO FH5 destacan por ser muy fáciles de mover, gracias a sus 19 Ohms de impedancia y sus 112dB de sensibilidad, por lo que se pueden utilizar de forma fácil con dispositivos como el smartphone o la tablet y por supuesto, exprimir todo su jugo combinándolos con un reproductor Hi-Res de la propia marca.

Otra de las novedades de estos FH5, es su cable desconectable de alta calidad.
De tipo monocristalino y fabricado con cobre plateado, el cable de estos auriculares en su vertiente técnica, se encarga de minimizar la distorsión y el ruido para garantizar la mejor calidad de sonido.

En su aspecto físico, además de contar con una longitud considerable y perfecta para diversos usos, es flexible y anti-enredos por lo que será muy fácil transportarlos e ir con los auriculares a todas partes.

Los conectores MMCX están rematados en cobre y como es habitual en los in-ear de la marca, se pueden identificar los canales por colores, siendo el izquierdo el azul y el derecho el rojo.

Respecto a su diseño, los FiiO FH5 cuentan con unas cápsulas robustas gracias al empleo de aluminio mecanizado mediante tecnología CNC ; estos materiales, nos ofrecen unos auriculares fuertes al tacto y resistentes. Además, su acabado en titanio presenta un aspecto muy elegante sin renunciar al punto de sofisticación y belleza.

Su sistema de agarre por detrás de la oreja es cómodo y sella en el interior del conducto auditivo sin ejercer molestas presiones para disfrutar de la música durante periodos largos de escucha.

Otro aspecto muy interesante de los FiiO FH5 es su gran surtido de accesorios, capitaneado por dos fundas, una de estilo pelican resistente al agua y otra de diseño urbano; diferentes modelos y tips de silicona en distintas tallas para escoger la que más se adapte al oído del usuario y una herramienta para limpiar los restos de cerumen que puedan estar presentes en el auricular.

En definitiva, los FiiO FH5 se sitúan en la parrilla de salida, como una de las alternativas más interesantes para aquellos que busquen un sonido bien definido avalado por el certificado Hi-Res y a un precio muy competitivo.

Especificaciones técnicas

Tipo de driver:
1 dinámico y 3 Balanced-Armature
Respuesta de frecuencia:
15Hz - 40kHz
Sensibilidad:
112dB
Impedancia:
19 Ω
Conector:
jack de 3.5mm
Longitud del cable:
1.2m
Peso:
8g
Cable desconectable:
Potencia máxima recomendada:
100mW