Sennheiser HD 820: el rey del sonido Hi-Fi con diseño cerrado

Un sonido increíblemente realista y natural es la carta de presentación de este modelo de auriculares, el nuevo tope de gama de la firma y una revolución en cuanto a diseño, ergonomía y tecnología.

Su característica principal: han sido creados con un diseño cerrado en el que destaca un transductor con cubiertas de vidrio, capaz de dirigir las ondas sonoras para reducir al máximo las vibraciones.

Heredero directo de Sennheiser HD 800, este modelo aporta una diferencia sustancial frente a su predecesor: un diseño circumaural cerrado. Este hecho no afecta en absoluto a la perfecta e impresionante calidad de sonido propia de esta gama de productos. Muy al contrario, porque la firma ha empleado una tecnología innovadora que hace que el audio sea absolutamente transparente y natural, tal y como se percibe en las variantes abiertas.

Adentrarse en un gran sonido

El campo sonoro de Sennheiser HD 820 es amplio, natural y cargado de detalles, pese a tratarse de auriculares circumaurales cerrados. Gracias a esa cualidad, es posible explorar y redescubrir la música con una absoluta fidelidad sin interferir con la zona de confort aural de los demás.

El rendimiento sin precedentes de este producto se debe, en gran parte, a una innovación: los legendarios transductores Ring Radiator de Sennheiser que han sido equipados con cubiertas de vidrio. Una característica visualmente sorprendente que ha sido desarrollada totalmente al servicio del sonido. Y es que el vidrio cóncavo refleja las ondas sonoras desde la parte posterior del transductor y las dirige hacia un amortiguador, lo que se traduce en una resonancia mínima. De esta manera, las ondas sonoras se comportan como lo harían en un modelo abierto.

Sus componentes, al detalle

Fabricados en Alemania, Sennheiser HD 820 también destacan por la extraordinaria atención al detalle en su diseño. Así, están provistos de almohadillas de cuero sintético antialérgico y microfibra, realizadas a mano y extremadamente ergonómicas que, al mismo tiempo, aíslan al oyente del ruido ambiente.

Por su parte, disponen de una resistente diadema de metal con amortiguación interior, cables OFC (cobre libre de oxígeno) revestidos de plata y conectores chapados en oro.

Conectividad de audiófilo

La versatilidad lo es todo a la hora de reproducir los contenidos desde cualquier fuente. Por ello, Sennheiser HD 820 se acompañan de un cable simétrico de adaptación de impedancia, que se completa con un conector de oro balanceado de 4.4 mm.

Por último, los auriculares Sennheiser HD 820 cuentan como compañero perfecto con el amplificador HDV 820, que se encarga de procesar constantemente la señal simétrica y minimizar la distorsión armónica. Con todo, se consigue un sonido transparente con una mínima distorsión.

Ficha técnica

Impedancia:
300 Ohms
Respuesta de (audio) frecuencia:
12 - 43800 Hz (-3 dB) 6 - 48000 Hz (-10 dB)
Nivel de presión del sonido (SPL):
103 dB at 1 kHz, 1V
Clavija hembra/receptáculo:
hembra 6.3 mm / Pentaconn / (XLR4)
Longitud del cable:
3m
Peso:
360 g sin cable
Transductor:
dinámico, cerrado
PVP Sennheiser HD 820
2.399 euros (IVA incluido)

Disponible en SuperSonido