Sony ha anunciado el nuevo auricular MDR-Z7M2, sucesor del aclamado modelo MDR-Z7. Como evolución del “sonido Sony”, el MDR-Z7M2 hereda la tecnología del MDR-Z1R de la serie Signature, como la rejilla con patrón de Fibonacci y un cable de conexión balanceada de 4,4 mm.
El modelo MDR-Z7M2 representa otra afirmación del compromiso de Sony con la excelencia audiófila; presenta una respuesta de frecuencia y un rango dinámico muy amplios y una onda plana lineal, que ofrece al oyente una reproducción realista de “aire” alrededor de instrumentos musicales y voces; la experiencia tridimensional y espacial del sonido que existe en un espacio de música en vivo. Con el uso del driver HD de 70 mm junto con el diafragma de LPC con baño de aluminio, en el que la cúpula tiene un tamaño mayor al habitual y cuyo perfil está optimizado, los auriculares MDR-Z7M2 ofrecen al oyente una reproducción musical refinada.
El MDR-Z7M2 presenta unos drivers recientemente desarrollados, adaptados del MDR-Z1R, que incluyen los mejorados diafragmas de LCP con baño de aluminio para conseguir un sonido natural con baja coloración y en el rango de medios-altos. La cúpula del diafragma ha aumentado de tamaño y se ha optimizado su perfil, que permite conseguir un sonido claro en el rango medio-bajo y un sonido brillante en el rango medio-alto. El driver contiene un imán más grande (del doble de volumen que el del MDR-Z7), con lo que se consigue mayor potencia de excursión y, por ello, una claridad cristalina. La introducción de la rejilla con patrón Fibonacci hecha de una resina rígida consigue, al mismo tiempo, delgadez y fuerza, aparte de minimizar la amortiguación en la rejilla de las frecuencias más agudas, siendo el resultado una reproducción de sonido suave en todas las frecuencias.
Además, el Beat Response Control, un puerto acústico especial, controla el flujo del aire tras el driver y optimiza el movimiento del diafragma cuando reproduce frecuencias bajas. Al mismo tiempo, mejora las características transitorias en los sonidos graves y marca el ritmo de la música con precisión.
Otras características del MDR-Z7M2 incluye el uso de soldadura libre de plomo y contacto de aleación de cobre tipo Corson. Esta soldadura de grado audiófilo desarrollado por Sony también se usa para minimizar pérdidas en el trayecto de la señal y asegurar la pureza del contacto. Esta aleación Corson es un material ideal para contactos eléctricos de los conectores debido a su bajo valor de resistencia y alta durabilidad.
El MDR-Z7M2 viene con dos cables de auricular diferentes; un cable estándar no balanceado y uno balanceado. Se usa un mecanismo de cierre de rosca para asegurar la conexión y la durabilidad. Además, en el cable balanceado de cobre se ha aplicado un baño de plata para conseguir mejor detalle, un agudo más suave y una menor degradación del sonido. Sony también recomienda sus cables fabricados por KIimber Kable® (vendidos por separado), prueba de la unión de excelencia en diseño de auriculares de Sony y la experiencia de Kimber Kable® en el diseño y la construcción de cables, creando cables de auriculares de gran calidad que mejoran aún más la reproducción del sonido. Con una estructura de trenzado de 8 hilos, los cables logran una excelente calidad de sonido, con mayor claridad, ruido externo más bajo, menor diafonía y parámetros eléctricos óptimos. El baño de oro garantiza una mayor conductividad y una señal más pura. El uso de una aleación de aluminio en la zona de agarre permite conseguir un excelente rendimiento acústico al proporcionar mayor atenuación de la vibración del sonido. Los conectores del extremo de los auriculares tienen cierres tipo rosca, que consiguen una conexión estable y segura.
Para mejorar su comodidad, el modelo MDR-Z7M2 presenta una costura tridimensional, almohadillas ergonómicas y colgador y deslizador de aleación de aluminio para aligerar su peso. Estos cambios los hacen más cómodos, incluso aunque se usen durante largos periodos de tiempo, ya que se aplica menos presión sobre la cabeza. La costura tridimensional de las almohadillas consigue una forma ergonómica diseñada para adaptarse a las irregularidades de la cabeza; así la presión es homogénea en toda la zona de apoyo. Así se reduce la pérdida de sonido y se aumenta la presión del aire, ofreciendo así al oyente un grave muy potente. Se ha elegido una almohadilla de suave poliuretano transpirable para reducir la sensación de taponamiento y ofrecer mayor comodidad durante un largo periodo de tiempo. Una diadema de cuero sintético con colgador y deslizador de aleación de aluminio consiguen que el MDR-Z7M2 sea ligero, pero duradero.
El colgador se ha sometido a un proceso de un tratamiento de anodizado especial que lo protege frente a posibles rasguños del uso diario. Se ha prestado especial atención al diseño de la estructura envolvente del MDR-Z7M2, por el cual las almohadillas se inclinan ligeramente hacia dentro debido a la presión lateral durante su uso. Así se crea un sellado más ajustado con producción de graves profundos mejorada y menos pérdida de sonido, ofreciendo al oyente un máximo nivel de comodidad y estabilidad durante su uso. El MDR-Z7M2 también presenta un mecanismo de junta silenciosa que minimiza el ruido mecánico causado por el movimiento de juntas; usarlos será cómo y silencioso hasta para el usuario más exigente.
El nuevo MDR-Z7M2 de Sony estará disponible sobre 600€ a partir de septiembre de 2018. Por este precio, ¿merecerá la pena?